Projects

Proyectos

inversión científica

En la actualidad los proyectos de investigación desarrollados por el Grupo de Investigación en Sensoramiento Remoto y Ecología de Montaña (GISREM) están financiados por fondos nacionales (Fondo de Desarrollo Socioeconómico del Proyecto Camisea) e internacionales (CLIMAT-AmSud).

2019-2021

proyectos focam

IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS DEGRADADOS ALTOANDINOS DEL ÁREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO CAMISEA EN LA PROVINCIA DE HUANTA, MEDIANTE SENSORAMIENTO REMOTO

Descripción:

En el presente proyecto proponemos realizar un estudio utilizando métodos modernos y novedosos para identificar las condiciones actuales y las posibles consecuencias de ambientes degradados en los ecosistemas de montaña del área de influencia de proyecto Camisea en la provincia de Huanta. Este estudio propuesto tiene el potencial de profundizar nuestra comprensión sobre las consecuencias de la fragmentación y degradación de hábitat y los factores que influyen para su recuperación.

ESTADO DE CONSERVACIÓN Y EVALUACIÓN DE RASGOS FUNCIONALES DE Haplorhus peruviana Engl. PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE RESTAURACIÓN FORESTAL Y MITIGACIÓN DE DESLIZAMIENTOS

Descripción:

Estudiaremos los factores condicionantes a deslizamientos en el tramo de la íia Mantacra – Anco, departamento de Huancavelica, para identificar zonas más susceptibles y proponer alternativas para mitigar el riesgo de deslizamientos, de este modo tentar reducir las pérdidas, utilizando métodos de sensoramiento remoto, ecológicos y de restauración.

2021-2022

CLIMAT-AmSud project

ASSESSING ANDEAN FOREST VULNERABILITY UNDER CLIMATE CHANGE: A DENDROECOLOGICAL, ECOPHYSIOLOGICAL AND BIOGEOGRAPHIC APPROACH.

EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD DE BOSQUES ANDINOS BAJO CAMBIO CLIMÁTICO: UN ENFOQUE DENDROECOLÓGICO, ECOFISIOLÓGICO Y BIOGEOGRÁFICO.

Descripción:

The NetForSur project will evaluate the vulnerability of forests to climate change along a latitudinal gradient in the Andes Cordillera; to achieve this goal, we will build a research network including 4 countries (Argentina, Chile, France, Peru) to develop synergies using similar methodologies in dendroecology, ecophysiology and remote sensing. The results will complete worldwide inventories of forest dieback and to propose updating of the species status in national and international red lists.

El proyecto NetForSur evaluará la vulnerabilidad de bosques al cambio climático a lo largo de una gradiente latitudinal en la Cordillera de los Andes, para lograr esta meta, construiremos una red científica incluyendo 4 países (Argentina, Chile, Francia y Perú), con el fin de desarrollar sinergias utilizando metodologías similares en dendroecología, ecofisiología y teledetección o sensoramiento remoto. Los resultados completarán los inventarios mundiales de extinción de bosques y proprondrá una actualización del estado de especies en las lista rojas nacionales e internacionales.

Research

Investigación